viernes, 7 de noviembre de 2008

Mi reclamo

A propósito de tantos que andan por el mundo reclamando herencias, derechos y bienes de antepasados emigrados a tierras del Nuevo Mundo, y de quienes -siendo del Nuevo Mundo-emigraron al Norte dejando atrás su memoria.


Yo reclamo los ceceos,
las zetas de los chorizos,
las cabelleras de rizos
y del burro los arreos.
Reclamo los bordoneos
de la guitarra española
y el vivir a la bartola
sin tener otro reclamo
que ser lo que soy y amo,
tranquila, sin aureola.

Reclamo la sinfonola,
el danzón y la chicharra,
y a donde fueron de farra
Alipio con la Vitola.
Reclamo también la ola
donde surfeaba el invierno
vestido de blanco terno
con zapatos de dos tonos,
y aquellos santos patronos
que libraban del infierno.

Reclamo el hogar paterno
todo rodeado de flores,
los días llenos de olores
las letras de mi cuaderno.
El regalo sempiterno
de la noche silenciosa,
la blancura de una rosa
sobre mi pecho prendida
y el don de mirar la vida
en alas de mariposa.

2 comentarios:

Garrincha dijo...

wow.
me ha cuadrado mucho.

Lily dijo...

Gracias Gusti...siempre es alentador tu paso por mi bloguito..

Lily